MACROMASSA BIO 2019

 

Victor Nubla y Juan Crek fundaron MACROMASSA en 1976 y desde entonces han producido juntos una obra original, personal e influyente. Su universo se intersecta con la música, el teatro, la performance, el diseño, la instalación, la magia, la literatura, la radio, el happening, el cine, el video, la instalación... han usado los generadores de audio electrónicos, compuesto música sinfónica, también se han acercado al rock, han practicado la improvisación libre, han manipulado electrónicamente los instrumentos acústicos y las voces... representan una extraña conexión en nuestro país entre los compositores contemporáneos provenientes de la música culta y la experimentación popular moderna. Tal multiplicidad de registros les ha llevado a  actuar en todo tipo de escenarios. Nada escapa de un universo que ellos definieron como una nebulosa en expansión constante y que acabó por llamarse Submundo Pérez. Quizá sea el único grupo que ha sido asociado (y ha sobrevivido) a dos importantes movimientos musicales mundiales: el movimiento Rock in Opposition de finales de los setenta y la música industrial de los ochenta, aunque Macromassa se ha desmarcado siempre de las clasificaciones. Una extensa discografía oficial, decenas de participaciones en recopilatorios, giras y hasta tesis doctorales, han dado forma a la leyenda.


Unidad Sergio Caolín II



MACROMASSA BIO 2023

 

En 2021 Juan Crek y Tina Valent retoman el proyecto Macromassa con nuevas actuaciones y la grabación del disco “Tin Rol va a volar” de próxima edición.

Mezclan elementos de ruidismo duro, ambiental y técnicas extendidas de improvisación sónica y vocal, para crear una atmósfera absurda, lúdica y primitiva, que a su vez es reflexiva y contra cualquier autoridad sonora.


Unidad Sergio Caolín III




Discografía oficial:

 

Tin Rol va a volar - cassette - NSN - 2023
No soy tiempo - CD - Ome - 2024
Sucede allí - LP / CD - Discmedi - 2018
La ligereza de las montañas - CD - Hrönir - 2012
Armas Mosca  - CD - La Olla Expréss - 2010 
Puerta Heliogàbal - CD - Sonifolk - 1997
Um-Yu - CD - Música Secreta - 1995 
Zog Live - CD - LMD / G3G - 1994
Los Hechos Pérez - LP / CD - LMD / G3G - 1992 
Tolosako Banda Munizipala-k interpretatzen dio Macromassa-ri
2nd release La Isla de la Tortuga - 1989 
Espejo Rapidísimo Qinqen - LP - 1st release Esplendor Geométrico Discos / Línea Alternativa - 1988
Macromissa - LP - Esplendor Geométrico Discos - 1987
El Regreso a las Botellas de Papá Nódulus - K7 - LMD - 1985 
El Concierto para ir en Gglobo - LP - UMYU - 1980 
Darlia Microtónica - EP - UMYU - 1978 





flasten con grupo macromassa



vuelve a management