Con el nombre de PROCESO P. se conoce el compendio de los fragmentos de la mítica entrevista a Pérez reunidos hasta la fecha. mas determinados comunicados internos de la Asociación para el Resurgimiento de la Gran Oreja Pérez  y textos que originalmente tuvieron una difusión submundial. Los presentamos aquí por primera vez juntos, tal como figuraban en el mecanoscrito de El Radiador Aceptable.


PROCESO P.


VECTOR MáCRICO ANUAL REPORTANDO. PROCESO DE LA OFICINA. MATERIAL SUMINISTRADO A LOS GRANDES UJIERES DE PéREZ Y QUE CONSTITUYE EL CONTENIDO BáSICO TEXTUAL DEL PENSAMIENTO DE PéREZ.

Gran advertencia a los Ujieres de Pérez: Este material no es conmemorativo. Sólo de uso.Gran advertencia a la Unidad Sergio Caolín II: El procesamiento del material lo independiza de las fuentes. Las fuentes sólo recobran el acceso al material una vez procesado, ya que, según un refrán del Submundo: nadie da un ciervo a cambio de una ardilla.

Como recordará el lector, Pérez solventó finalmente sus problemas de titularidad del Submundo y pudo marchar de vacaciones a Gorgago, la húmeda esfera. Sin embargo, antes de hacerlo, redactó los textos de trabajo básicos de la Oficina Pérez y la Asociación para el Resurgimiento de la Gran Oreja Pérez, además de responder a las preguntas de un periodista alfacincano para “Numismática Salvaje”, la revista preferida de Pérez, en lo que se ha considerado la entrevista más larga jamás contestada.

Los fragmentos de dicha entrevista siguen apareciendo hoy en día y son procesados por la Oficina Pérez.

Parece ser que todo comenzó en Krash Kabaret, un local submundial frecuentado por viajeros de Grandes Mundos y Submundos...

(SOBRE EL FOLKLORE DEL SUBMUNDO)

Pregunta- Usted ha explicado recientemente que, durante su estancia en Gorgago, se dedicó a recopilar de memoria el folklore del Submundo Pérez en toda su extensión conocida. ¿Puede describirnos someramente sus características?
Pérez- En Submundo Pérez las danzas son fiel reflejo de las orejas. Las manos con cinco dedos son melaza... y por donde se mire afloran las pisadas de todos. No todo está perdido en el Submundo Pérez, las focas son sus mejores individualidades. Seres repulsivos que disfrutan disfrutando. Los temas de Pérez son la más firme presencia de la cultura ser-humana que puebla el Submundo.

Y  de entre sus párrafos a destacar uno, que resume su profunda filosofía:

¡Si quieres un hijo con orejas, no se las cortes...!

 Por lo tanto, en estos momentos lo mejor es distraer la atención de los presentes con el portentoso folklore del Submundo Pérez; con voz femenina que introduce aviso tipo. La música introductiva al Submundo encadena las voces malabares de los ser-humanos. Los colores tribales son voces. Otra idea nos la da AELC, la verdadera danza, la danza de Otoño, que se repite tan sólo cada 12 años...

Danza - añoranza. Añoranza - base.

A continuación, un pequeño esquema de lo que podrán comprobar simultáneamente. Palabras.

1) Introducción
2) AELC
3) La diversión de las focas (muy triste)
4) Feliz Felicidad
5) Sollozo
6) Last albóndiga

SOBRE LA VISIóN Y EL OLFATO TEMPERADOS (COMPARTIMOS SU SORPRESA)

Pregunta- ¿Cómo se ve Alfa Cinco desde el Submundo?
Pérez- Imaginemos que nos encontramos en un lugar desde el que se pueden ver los tejados de las cabezas de las casas, los racimos de aceitunas en las orejas de los palacetes, rizos de nubes arrastrando perezosamente la barriga sobre cogotes de colinas distraídas que juegan a contar estrellas con el ojo fijo del espíritu amable que vive en las freidurías. Una lupa gigante se incorpora al visor y tras las veladas cortinas de las ventanas, presenciamos tareas sin fin, ritos semanales de criados-de-sí-mismo. Todos miran distraídos al fulgor de la noche que irradia en el centro de una mancha en la pared, de una colilla aplastada en la taza del café. De la mirada desconocida de quien siempre creimos conocer. En el visor se ilumina la selección de motivos. Accionamos al azar y... ¡zas! ¡Hemos llegado! Por éso prefiero ser presentado como el Gran Falsificador de Personas.
P- ¿Puede seguir describiendo el proceso?
P- Es cuestión de mover el interruptor de habilidades. En el camino para llegar al punto de mira, árboles cansados mueven banderas incorporadas a sus ramas. Son jóvenes ancianos de aplicación inmediata. Honran las sienes de sus ancestros, estudian con atención la tabla de fechas cinegéticas. Buscan, según la lupa, la combinación de números que les dará el premio más importante: Cénit-Augurio-Sueño Colosal. Como siempre, la respuesta está en alguna interpolación de los fragmentos de la pregunta. Hay contacto. La moneda se agota. Perspectiva que se deforma y el ojo se va desplazando hasta convertirse en un bello pendiente original. Como el hermoso anillo de labios naturales. Aún más: Flor de un día, la vocación del Guardagujas, grillos cazadores y un moderado optimismo (para saber si la batalla la ganó el dragón, nada como conectar la televisión).
P- ¿Cuáles son sus impresiones sobre los recientes hechos vividos por usted?
P- Fue muy sencillo esconder la linda cabecita que imaginamos tener, en el hoyo número 23. Más lo fue jugar al mirador con monedas de papel. Bello, sin duda, el espectáculo de las colinas siamesas unidas por los hombros y hundidas en la tierra, agarradas al profundo suelo por las raíces eternas de los árboles apostadores. Desde aquí, desde el lugar para ver paisajes hechos de gente, sólo se puede salir mediante la misma ecuación que se usa para entrar:

                                                  p (x1  - x2)
                                      B4 =    _________
                                                        14

(donde “p” es pedal y “x” lejano vuelo de la golondrina, en algunas traducciones)
                                              
(OTRO FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ, EL GRAN FALSIFICADOR DE PERSONAS.  REFLEXIóN SOBRE LA AMNESIA COYUNTURAL) 

Pregunta- ¿Es cierto que las cosas que suceden, pueden no estar sucediendo?
Pérez- Bueno, ello resulta evidente y no hay más que observar cómo muchos hechos fundamentales en la vida de todos nosotros llevan directamente a nada. Como a nada lleva la nada en sí.
P- ¿No es éso excesivamente pesimista?
P-Lo pesimista, es pensar que nunca te va a tocar la lotería. Digo yo... O quizá me estoy liando. Tiene que disculparme, hace veinticinco años que no consigo pegar ojo y a veces me siento aturdido.
P- ¿Cuándo conoció a Macromassa?
P- La verdad es que yo nunca he conocido a Macromassa, creo que en éso me igualo al resto de la gente. A quién sí conocí fue a estos chicos que se hacen llamar así. Fue un encuentro emocionante. Es decir, para mí fue un gran descubrimiento, ya que he estudiado otras culturas donde también existía constancia de la existencia de Macromassa.
P- ¿Tiene algo más que añadir?
P- Estaría encantado de poder decir que todo está en mi mente, pero debo reconocer que también hay un montón de cosas en las mentes de los demás. Ahora bien, cuando el Submundo entró en la mía, todo fue más fácil para mí y lejos de encontrar de pronto que todas las cosas cobraban sentido, algunas dejaron de cobrarlo para siempre, con lo cual, ahora, el sentido me llega holgadamente hasta final de mes.
P- Muchas gracias.
P- Buenos días.

(LA CURIOSIDAD SUELE SER UNA BUENA ALIADA)

En la historia de cada día hay un lugar para esos momentos. Y de las conclusiones básicas obtenemos una verdad básica; éste es un texto divulgativo de la Oficina Pérez.

Pregunta- Supongamos la mirada oscilante desde la ventanilla de un teleférico. Hay personas que podrían tener mil años. O hay miradas que traen el aliento de otros mundos y una sensación eléctrica o más bien una turbulencia epidérmica y una gran preocupación interna.
Pérez- Pues bien, son miradas abismales y no cuentan historias. Te detectan como tú les detectas a ellos. Probablemente ellos sienten tu propio vértigo como tu sientes el suyo.
P- ¿Qué sucede entonces?
P- Lo normal es que no suceda nada. Pero si la situación genera entrópicamente un contacto inevitable, la relación se dispara dispuesta a unirse en el destino más caótico. Indefectiblemente, esos lazos nos arrastran y vierten nuestros destinos en el vacío que es la línea de división entre los universos respectivos. Una sutil costura que hace común un milímetro de fina coincidencia espacio-temporal. Lo importante, reconociéndose a un lado y a otro de la línea (lo importante en esos casos), es no traspasarla.
P- Sin embargo, la curiosidad...
P- La curiosidad es entonces peligrosa. Hay un saber concreto sobre la opción en sí, como sobre otras. Son aquellas que no esperamos, las que no podemos elegir. Se presenta la opción y anula todas las demás.  Suele aumentar nuestro buen humor, también se encadenan más fácilmente series de situaciones favorables. Entonces, generalmente,  acaba por aparecer alguien en nuestra vida. Así están las cosas, te dices. Y pisas la línea.

(CELEBRACIóN DE LA GEOMETRíA EN EL SUBMUNDO PéREZ. SEGUNDO FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ)

En el camino hacia su efectiva consolidación de prestaciones y relación señal-ruido/calidad-precio, el submundo Pérez atrae innumerables parajes mentales que gozan en ocasiones de relevantes metas en su devenir hogareño y sedicioso. Gracias a ello, en los laboratorios de la sensación flotan palabras brillantes y vanas que definen el particular intríngulis del Submundo Pérez. ¿Sabemos las consecuencias? ¿Empañamos la memoria con un regusto de antiguas erradicaciones sin recuerdo?

Probablemente, las siguientes palabras de Pérez iluminarán nuestras dudas:

Pregunta- ¿Cualquier dia es igual a otro?
Pérez- Dias peores los hay. Y mejores, también. Pero no hay indicadores luminosos para no despertarse o no salir a la calle si el día va a ser asqueroso.
P- ¿La gente influye en ello?
P- Influye y deja influir. Gracias a esa fluctuación hay cosas que suben y cosas que bajan.
P- ¿Una cotización de lo extrínseco?
P- Una cerrada promesa de equilibrio básico, de autóctono folklore macromássico, de diáfana soledad cosmopolita.

(PRIMER MANIFIESTO DE PéREZ)

Punto uno:

La realidad se disgrega constantemente pero se reconstituye de imediato dando lugar a la misma realidad, que es la única aunque esté formada por veloces e imperceptibles disgregaciones y reconstrucciones.

Punto dos:

Al que manipula los momentos focales durante las fracciones de segundo que éstos duran, se le caen los dientes.

Punto tres:

Desde algún lugar no sujeto a las leyes de la disgregación/reconstitución ni a nuestra pequeña voluntad, seres como Macromassa nos observan y sacan sus conclusiones de manera beneficiosa para ellos.

(Esto se explica mejor en las secciones: Nuevos Adelantos del Submundo Pérez, Consecución Pérez, Los Hechos Pérez, Resolución Altamente Pérez,  Nuevos Acercamientos al Submundo Pérez, El Resurgimiento de la Gran Oreja Pérez, Celebración Eminentemente Pérez, El Arte y la Geometría del Submundo Pérez y El Submundo Pérez y la Nebulosa.)

(TERCER FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ)

Pregunta- ¿Ultimamente, qué cosas acaparan su interés, etc?
Pérez- Lo que más me preocupa y en lo que he reparado recientemente, es que hace ya algunos siglos que existen las servilletas. ¡Ah... y en la mayoría de los casos, para el consumo humano!
P- Entonces, ¿sentimos muchas veces que nos es más dado amar lo que no amamos, que perder lo que perdemos?
P- ¿Se está burlando de mí?
P- La verdad es que no...
P- Se refiere a la Posibilidad.
P- ¡Ah!
P- La viabilidad de los deseos. Algo que no todo el mundo ve de forma optimista.
P- ¡Ah!
P- Para muchos, la dificultad es la base de su juego relacional. Incluso de sus propias estructuras socio-comerciales. Gente para la que existen proyectos inviables, situaciones inviables, vías inviables, inviabilidades inviables y un seco paisaje de gris y olor a cerrado con humo dentro, ideal para escribir. Para planear inconsistencias. Para insostener relatos de juventudes obreras concienciadas en el no obrerismo. El precio de la no-fama = El juego del ratón y el ratón.
P-¿Pero, no es cada uno libre, en cada momento, de elegir aquéllo que resulte más sencillo, cómodo, útil, beneficioso e interesante para uno mismo y para los demás?
P- Sí, claro.
P- Bien, hablemos de otra cosa, ¿en qué considera preferible ocupar el tiempo, en leer los periódicos o en escuchar a Macromassa?
P- Puedo leer a Macromassa y escuchar los periódicos al mismo tiempo. La multipercepción no es ningún obstáculo para mí, ya que yo mismo me programé un simultaneador de Pérez.
P- ¿Qué opina de la sinceridad?
P- La sinceridad es la virtud de los mudos.
P- ¿Hasta qué punto es lícito hacer sufrir a otros para obtener de ellos una mejor predisposición?
P- Ah... se refiere al chantaje emocional. Bien, ya sabe cual es la máxima que se usa para aplicar ese tipo de chantaje: Si estoy en Madrid, París podría no haber existido nunca; si estoy en París, sería honrado dudar de la existencia de Madrid.
P- Defina la fluctuación microtónica, por favor...
P- Si me disculpa, voy a comprar tabaco.

(SEGUIMOS CON PéREZ . 4º FRAGMENTO)

Pregunta- ¿Participa usted en las composiciones de Macromassa?
Pérez- Procuro inspirar esa pulsación macro-activa, el ritmo dentro de los ritmos que permite la cabalgada infame de vientos y sinusoides paganas, enardecidos por el trance, ajenos a toda otra verdad que no formule expresamente una existencia “macromássica”, un proto-Garrapatón. La condición,  en suma, que rezuma el inconfundible sonido macromássico: Fluctuación Microtónica, en la acepción de “microtonía = pequeña mentira sin importancia dicha al oído”.
P- ¿Y qué sucede con la voz?
P- La voz llega de otra región o para ser más exactos, la voz es el tributo de confianza macromássico para adentrarse en las regiones conocidas. Pues no sólo lo conocido se adentra en lo desconocido, sino que a veces, lo desconocido lo hace a su vez en lo conocido.
P- ¿Poesía hormonal?
P- Voluntad glandular, simplemente.
P- ¿En cuantas ocasiones la referencia “exterior” predomina sobre la adaptación o “traducción”?
P- En cada caso, prácticamente, a un 50%. Éso, claro está, en los aspectos puramente musicales. En el resultado general, parece que no hay duda. Es un elemento absolutamente “extraño”, aunque aparentemente adaptable sin mayores dificultades.
P- ¿La función de la Oficina de Pérez sería probablemente ésa?
P- Lo es. Nos ocupamos de ese tipo de cosas precisamente. La década de los 90 será especificamente la de la puesta a punto de la Oficina de Pérez y de las entidades que puedan estar en su órbita, como la Asociación para el Resurgimiento de la Gran Oreja Pérez.
P- Parece imprescindible ese esfuerzo.
P- Absolutamente.
P- ¿Pero lo considera un esfuerzo?
P- No. ¿Para qué dejar a merced del ojo información que pudiera generar problemas de memoria debidos a la falta de atención?

(COMUNICADO DE LA ASOCIACIóN PARA EL RESURGIMIENTO DE LA GRAN OREJA PéREZ <A.R.G.O.P.>)

“Las huellas de los indicadores luminosos no existen, ya que éstos tampoco han decidido enseñarnos la pésima propuesta del día mejor-peor”

(QUINTO FRAGMENTO HALLADO DE LA ENTREVISTA A PéREZ, EL GRAN FALSIFICADOR DE PERSONAS)

Pregunta- ¿Qué propuestas propone el Submundo?
Pérez- Propuestas milenarias que conciben lo humano como tal y lo animal como vegetal. El Submundo no es servilismo, es consecuencia generalizada de la estupidez del tiempo y el espacio cortos.
P- Pero, ¿sabe lo que está pasando?
P- ¡Hombre, yo se lo que sucede!, aunque no ejerza un control real sobre ello. ¡Éso sí!, cada persona falsificada se propone a sí misma una nueva vida...
P- ¿Por qué fumando no olvida la forma del olvido?
P- No tengo tiempo para olvidar, ni para fumar, pero disimulo y lo hago en sociedad... luego limpio los restos y construyo nuevo material.
P- ¿Realmente la gente confía en el resurgimiento de la soledad?
P- La gente no confía en nada. Un día piensan, el otro también... Y éso es malo, porque tan sólo es comparación, es dualidad, elección; y con éso aunque tengas billete, no puedes coger ni el autobús... cuando has decidido la línea a utilizar, se te ha escapado y debes volver a elegir.
P- ¿Hay alguna conexión concreta entre López y Pérez?
P- La única conexión concreta es la nebulosa macromássica en expansión constante.

(VAMOS CON EL SEXTO FRAGMENTO)

Pregunta- ¿Hasta qué punto la intersección, el entramado social, afecta a Pérez?
Pérez- Hasta el punto 3.502, que es donde se mezclan el azar y la locura, donde el entramado deja de serlo y la intersección es tan sólo (y realmente) éso: un punto.
P- ¿Por qué motivo no se había tenido hasta ahora un conocimiento real (aunque ambiguo) de la existencia de Pérez?
P- Sería ilógico pensar éso. Yo soy hijo de la duda y por lo tanto existo o no existo, pero nunca a partir de una idea pre-fijada, sino más bien a partir de la reflexión introducida por el encabezamiento de las cartas al director de cualquier diario transportado al Submundo.
P- ¿De qué manera controla Pérez sus actos?
P- Nunca los controlo. Los actos son reflejos condicionados y yo no actúo sobre lo material o físico, incluso tampoco sobre lo emocional, aunque lo parezca.
P- Así, se supone que el Submundo es un campo ¿mental? ¿espiritual?
P- Es el campo en el que trabajo puntos concretos, dados al azar por un viaje, una mosca o una servilleta (escogida entre un paquete de 100).

(QUERIDOS SEGUIDORES DE PéREZ. AQUELLOS QUE SEGUíS A PéREZ CON BUENA VOLUNTAD. AQUELLOS A QUIENES PéREZ SE DIRIGE. DEJAD VUESTRAS OREJAS BAJO LA INFALIBLE CUSTODIA DE PéREZ Y HABLEMOS DE RUIZ)

 “Ruiz sueña y en su sueño
nadan las nutrias nutridas por nutrexpa:
La Asociación para el Resurgimiento
de la Gran Oreja Pérez
recoge íntegramente
lo que tira por el suelo.”

 

(EL SéPTIMO FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ FUE HALLADO LA NOCHE DEL 19 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1990)

Pregunta- ¿Cuál es la consecuencia más importante de la Fluctuación Ambiental de Pérez?
Pérez- Si consideramos fluctuación como incremento para-macromássico (emocional, bárbaro), habremos de convenir en que es todo un reto lanzar la Oficina de Pérez al devenir urbano sin antes haber comprobado su aplicatoriedad en situaciones de tipo ambiental...
P- ¿...?
P- Bien, no hay nada que temer.
P- ¡Ah!
P- Un 0,12% ha resultado ser sensible al medio ambiental previo (experimental), absorbiendo indiscriminadamente aquello que no podía codificar. Ello forma el sustrato nebulósico.
P- ¡Ah!
P- Como le decía, no hay nada que temer.
P- ¿Piensa que ese 0,12% es estable o forma parte de una estela cíclica de acontecimientos nurserizados en las ciudades de la ciudad?
P- Difícil resulta predecir lo que ya está sucediendo... Otros, tarde o temprano, lo dirán.
P- ¿Hay tiempo?
P- Sí y también tribuna, garbo, 10 minutos, semana, interviu, hola, lecturas, pronto, época, man, teleprograma, ajoblanco, autopista, vivir en barcelona, neón, rock de lux, ruta 66, popular 1, metal hammer, máscara, show press, smash, superpop, hogar y moda, guía del ocio, el europeo, ser padres, elle, crecer, clan tv, cairo, makoki, marie claire, private, muy interesante, telva, cimoc, teleindiscreta, penthouse, lib, el víbora, playboy, totem y casa jardín, por poner un ejemplo.
P- ¡Entiendo!
P- Mire, cuando no es su nevera, es la del vecino, ¡A que sí?
P- Bien... Yo...
P- Es normal.
P- ¿Qué no es normal?
P- No es normal que un pobre señor de éstos, un futurista de los años 20, hubiera dado la mitad de su fortuna por oír un camión de la basura y hoy día, un portero de discoteca daría la mitad de su sueldo por no oír el camión de la basura mientras emiten “Ay qué calor” en el televisor de su casa.
P- Ah, lo dice a propósito del conocido hecho histórico alfacincano: En los conciertos futuristas existía un número variable de miembros del grupo que se distribuían  en los pasillos y golpeaban  a todos aquellos espectadores que protestaban, interrumpían o intentaban agredir a los intérpretes...
P- Exacto.
P- ¿Epidemias?
P- Resulta sorprendente un ingenuo deslizamiento hacia la superposición moral en el tema de la peligrosa  “conexión”  de los ciudadanos con la televisión... Colectivos laborales completos usan y conectan con la radio (camioneros, panaderos...) desde hace muchos años en pleno desempeño de su delicado trabajo. El fenómeno es el mismo, ¿o es que la polución visual no es tan poderosa como la sonora?
P- Muchas veces, el mal juego del contrario facilita la derrota...
P- Sutiles jardines ignoránticos... Ahí muchos pierden el rastro de Macromassa, en esa leve solapa ignota, rincón donde maúllan los gatos y la poesía tiene zarzillos que trepan y cuando son leña hacen arder la columna de la infamia. Ese mundo en una concha que se ensancha con el mar y amanece a media tarde pensando en alguna lengua eslava, intercambiándose a sí mismo un ratito más de curiosidad (le sueñan de muchas maneras): Ése es el jardín ignorántico, el que brota en cada advenimiento, donde existe un refugio con muchas salidas a (y de) la nebulosa.
P- La Celebración de la Geometría, supongo...
C de la G- Pues ya ve, desde que estoy por aquí no me ha ido nada mal.
P- Gracias.
P- En realidad, quiero saber porqué no continúa esta entrevista conmigo, tal como estaba previsto.
P- Disculpe mi espíritu netamente deportivo-periodístico y hábleme de Juan Crek.
P- Le voy a hablar de Juan Crek: Juan Crek viajó y viajó. Reconoció innumerables cocidos, si me permite la expresión...
P- Ya...
P- De manera que tuvo buena cuenta en medir con relojes de 200.
P- Claro.
P- De hecho, trabajó en ello cientos de Boglas°
P- Entiendo...
P- Y llegó a enfrentarse con la guerrilla Peng... extraordinaria esencia, es exactamente Macromassa.
P- Existe, se sabe con certeza, una descripción exacta del proceso o más bien de las diferentes maniobras mecánicas de acceso al acto “uni-reflejo”.
P- Si me permite interrumpir aquí la entrevista, le prometo traerle en breve (en cuanto den con él en la Oficina) el texto del que me habla. Si es que existe.
P- Damos por terminada aquí esta entrevista. No nos arrepentimos de hacerlo. Nuestros corazones saltan de alegría produciéndonos una molesta sensación en el hemitórax. Levantamos los brazos y luego las piernas. Viva el Resurgimiento de la Gran Oreja Pérez coincidiendo con lo que se acaba de decir, osea: Su Resurgimiento en Sí!

°Bogla: unidad de tiempo que equivale a una radiotelefonista muda.

(INTERMEDIO:

LA ENTREVISTA A PéREZ (EL GRAN FALSIFICADOR DE PERSONAS) CONSTITUYE EL EJE CENTRAL DEL PRIMITIVO MECANISMO DE PéREZ. LA OFICINA DIFUNDE TAMBIÉN OTROS TEXTOS ADAPTADOS A FORMAS DE LECTURA MENOS RELAJADAS.

PéREZ PARECE ESTAR DE NUEVO AQUí, ASí QUE CONTINUAREMOS CON NUESTRA ENTREVISTA...)

P- ¿En qué momento puede decirse que un determinado “pliegue Pérez” aparece en el mecanismo interno de Macromassa?
P- Bien, la Organización Virtual (UMYU) elaboró entre 1976 y 1981 un complejo plan estructural que implicaba: A) Aprender de la experiencia. B) Desintegrarse siempre que fuera necesario. C) Reconsiderar los formatos y el tipo de soportes que se estaban utilizando en los mecanismos difusores de la propia organización. Como consecuencia de ello, nació el Laboratorio de Música Desconocida (LMD) que asumió completamente los tres puntos determinados por UMYU y trabajó intensamente en la síntesis de otro punto muy importante: D) La existencia de un espacio experimental que permitiera la producción intensiva, exhaustiva, desconocida y real.
P- ¿El Submundo?
P- Exacto. Allí estaba yo.
P- ¿Pudo LMD obtener ese cuarto punto?
P- La verdad es que ese punto es el centro de la nebulosa expansiva macromássica, constante (intensiva), voraz (exhaustiva), ulterior (desconocida) y esférica (real).
P- Permítame intentar un resumen: La particular estructura de LMD está muy asentada y se desarrolla en torno a dos ejes (visión lateral) que son dos centros (visión frontal) de una elipse llamada Submundo Pérez.
P- Ni mi caballo lo hubiera dicho mejor.
P- Gracias.
P- Le voy a hablar de Victor Nubla: Se macro-personifica a nivel de medio ambiente. Obtuvo distintas graduaciones durante la lucha contra la guerrilla Peng (paralelamente al viaje crékico subiniciático des-compartido), ocupado en misiones dentro de la red tupida y también desenfadadamente anaeróbica/cotidiano-despótica. Gracias a un papel y unos cálculos matemáticos, se contruyó un espejo catalizador nebulósico Pérez, capaz de procesar indistintamente por la mañana y por la tarde. De ahí sus alter-hétero-nombres, sorpresa (jardín) y pérezrefuerzo. Pero ante todo, una gran delegación. Ese es Nubla. No lo condenen, comprendan la lección: no importa cuánto te veas capaz de desarrollar; no importa cuánto piensan los demás que eres capaz de desarrollar. Importa, definitivamente, lo que desarrollas.
P- Gastrubción...
P- Una colección de oportunidades bien distribuidas en la efimereidad. No olvide que, en el Submundo, esas cosas son posibles porque allí confluyen únicamente el azar y la locura.
P- ¿Y en cuanto a la entidad de Macromassa no personificada?
P- Lamento dejar esa pregunta para otro día. El tema es muy extenso y me temo que hoy no nos queda tiempo suficiente (tengo una cita).
P- Ah.

(LEMA DE CIRCULACIóN INTERNA)

“Cuanto más inteligente es el sistema, más posibilidades hay de obtener algo aparentemente autogenerativo” (El Gran Impersonator)


(COMUNICADO DE LA ASOCIACIóN PARA EL RESURGIMIENTO DE LA GRAN OREJA PéREZ)

“Esta Asociación quiere recalcar, ahondar y sugerir las posibilidades infravaloradas del Resurgimiento, porque

UNO: Aprovecha las corrientes históricas en cuanto a nuevas tendencias-viejas.

DOS: Impulsa el Hecho de Saberlo.

TRES: Construye definitivamente (en algún lugar público) la Gran Oreja Pérez.

Porque la Gran Oreja Pérez:

UNO: Impulsa las partes grandes.

DOS: Acelera trozos inertes de roca gaseosa, hasta convertirlos en presencias individualizadas.

TRES: Mantiene la diversidad en plena coherencia (con el resto de partes)”


(OCTAVO FRAGMENTO DE LA YA FAMOSA ENTREVISTA A PéREZ, EL GRAN FALSIFICADOR DE PERSONAS)

Pregunta- Buenos días.
Pérez- ¡Buenos días! He aquí el motivo aparente para la transfiguración de las personas. El buen o mal tiempo, afectan primordialmente a los actos reflejos de cualquier individualización. Una roca escupe agua en un día de lluvia. Una roca bebe el sol en un día de verano. Una planta, un animal, se comen la roca. En día lluvioso tendrán sed, en verano-soleado, frescor.  Para asimilar exactamente este ejemplo, baste con otro más vulnerable; el hombre invisible es ciego y por ese motivo cree ser invisible. Este mismo sujeto, está sujeto a sus propias experiencias y situaciones, al igual que todos los demás. El ciego que cree ser hombre visible no trabaja, porque si así lo hiciese perdería su estatus real de hombre invisible. Es decir: No es importante que sea ciego, trabaje o no, sea invisible. Lo realmente importante es que los demás lo crean (cosa en sí harto difícil, teniendo en cuenta lo desapercibidos que pasan por la vida ciegos, minusválidos, futbolistas o buenos técnicos de partitura, por citar algunos casos muy significativos).
P- Muchas gracias.
P- De nada.

 

(EL HECHO DE SABERLO <PARAJE IRREGULAR>)

Este texto, cómplice lector, es una instalación, cuyo título, “El Hecho de Saberlo” se des-delimita como “Paraje Irregular” y se define como “Síntoma de referencia, que a la postre es necesidad de ser requerido (La Proporción y las Distancias)”. En el mismo corazón del Submundo Pérez (la nebulosa macromássica), la Oficina de Pérez ha elaborado este texto, basado en El Hecho de Saberlo, hecho básico, cognoscible, objetivado en un texto matriz cuyos fragmentos van siendo hallados y procesados por la Oficina: La entrevista a Pérez, el Gran Falsificador de Personas. Y para empezar, un poco de la agreste poesía del Submundo, una toma de posición que incluye bellas palabras:

Esta encrucijada de matices
plazuela que deleita, nos ofrece
particularidades imprevistas:
Oculto y disimulado está el erraj.
(El laberinto es la unión de dos gemelos).
En el invernadero nocturno,
hace su digestión la serpiente.
Red-in = La Portentosa Mente de Pérez.
Laborioso y consecutivo,
el visitante conoce a los hermanos gemelos
y hace posible el Resurgimiento
de la Gran Oreja Pérez.

 

(REFERENCIA)

La Oficina de Pérez tiene como objetivo la difusión de la expresión literaria del pensamiento filosófico de Pérez. La Asociación para el Resurgimiento de la Gran Oreja Pérez, tiene el cometido que su propio nombre indica. Ambas proceden del Submundo Pérez, cuyo folklore indujo al Hecho de Saberlo y despliegan su incisión a través de la llamada Nebulosa Constantemente Expansiva de Macromassa.

(DECLARACIóN DE PéREZ A LA UNIDAD SERGIO CAOLíN II EN UN TREN)

“Fantasía.

Es la palabra.

Fantasía lateral, oblícua, excéntrica o simple, repetitiva, sincera. O constitutiva, yóguica, espectral. O azarosa, vital, supervivencial. O pasajera, ligera, circunstancial. Obsesiva, exclusiva, lúdica, compartida, secreta, profesional, ingenua, duradera, criminal, redentora o carnal en todas, todas, todas sus versiones de más éxito en mi mente y una programación semanal plena de sorpresas, de momentos robados a la realidad de alguien o de algo, de los álguienes y algos que cada día fabrican su realidad y nos envuelven en ella. Si la realidad que nos resulta ajena pudiese ser diseccionada y expolorada desde afuera. Si pudiésemos ver la realidad de los demás absolutamente desde las perspectivas egoístas de nuestra propia y completa fantasía de irrealidad, veríamos como todas las realidades de nuestro entorno son el fruto perfecto de las fantasías de aquellos que las viven. La solución sería:

°Toda fantasía se realiza.

°°Toda realidad es fruto de la fantasía.

°°°Toda realidad puede ser modificada constantemente mediante el uso ininterrumpido de la fantasía.

°°°°Toda fantasía conforma una realidad personal que envuelve a cada individuo y articula su vida.

°°°°°En la medida que las fantasías son comunes a un número elevado de personas, ésas fantasías colectivas generan una realidad común que hace posibles las estructuras de tipo social.

°°°°°°El ser humano está, pues, capacitado para imaginar en grupo.

°°°°°°°Es decir, puede modificar la realidad individual o colectivamente con el sólo recurso de su mente.

Para ser sincero, muchos coinciden en afirmar que el ser humano es incapaz de alterar la realidad por medios físicos. La historia lo demuestra: Su curso es invariable. Un hecho sigue a otro y ya puede el hombre destruir las  ciudades, los bosques o las vidas, que la historia seguirá dando cuenta, impasible, de todos estos hechos. Ya puede la humanidad explorar el espacio, curar las enfermedades o escudriñar en su pasado, sin que la realidad mutua-aceptada de condensar el relato de los hechos humanos en lo que llamamos “historia”, se altere ni desaparezca. Esos cables de supervivencia de las realidades antiguas, las afianzan a la tierra con la fuerza de miles y millones de fantasías comunes.

(NOVENO FRAGMENTO  ¿DUDARíAMOS DE LA PROBIDAD DE PéREZ TRAS LAS SIGUIENTES DECLARACIONES?)

Pérez- Esa fea costumbre de tomar en serio lo que se dice en broma y en broma lo que se dice en serio...
Pregunta- ¿Le inquieta?
P- Me parece nauseabundamente aburrido y torpe.
P- ¿Soluciones?
P- Todas las que se me ocurren son inconfesables (e impracticables).
P- ¿Azúcar?
P- Dos cucharaditas, por favor.
P- ¿Porqué?
P- UNO: Cumplo los principios para los que he sido educado de forma automática (o los violo de manera voluntaria) DOS: Experimento el placer de la razón intuída (contrario al de la razón razonada). (Quizá éste no sea tan placentero).
P- ¿Cuando?
P- Ahora.

(EN EL NOVENO FRAGMENTO, PéREZ SE EXTENDíA ACERCA DE LA RAZóN, SUS INTUICIONES Y SUS RAZONAMIENTOS. EN ESTE DéCIMO FRAGMENTO HALLADO EN UN DíA DE LLUVIA, PéREZ TRATA OTROS TEMAS TANTO O MáS INTERESANTES)

Pregunta- ¿Puede explicarnos cuál es su punto de vista al respecto de la contemporaneidad?
Pérez- Fértil y extraño concepto. Abordado por un imbécil, sólo sirve para destacar ciertos hechos contemporáneos desproveyendo de dicha cualidad a los demás eventos que por su contemporaneidad resultarían ser eminentemente contemporáneos. Para el Submundo, contemporizar significa aplicarse en no mostrar el futuro a quienes viven contemporáneamente a menos que lo soliciten expresamente. Como ve, todo cambia con el transcurso de las palabras.
P- ¿Qué opinión le merece, pues, el asunto del futurismo?
P- Tal asunto es un trasunto que ya tiene setenta años. Este ya es el futuro de entonces y durante tantos años ha habido tiempo suficiente para planear, imaginar o suponer nuevos futuros, pero -amigo mío- le diré algo muy confidencial: El futuro es cada momento que se encuentra precedido por el presente. El futuro es, pues, fugaz, ya que el pasado es muy voraz. Sólo el presente nos merece la confianza de ser vividos, que es lo que necesitamos con mayor urgencia.
P- ¿Ser vividos  multidimensionalmente?
P- ¡Oh! Ser vividos en el sentido más amplio del término: Ser soñados en un sueño, ser fotografiados en zonas temporales en principio anómalas, ser utilizados en experimentos secretos que consisten en enviar a gente que está soñando a lugares concretos en el pasado, formando unos pintorescos grupos de trabajo en los que siempre se encuentra infiltrado un personaje que, en realidad, forma parte del control de la operación...
P- ¿En aplicación de qué?
P- Ignoramos en qué tiempo se está desarrollando el experimento, pero hemos comprobado lo escrupulosamente exacto que resulta, en relación con los husos horarios.
P- Espeluznante.
P- Resultaría iluso pensar que sólo el Submundo Pérez provee a la realidad de concreciones y materialidades, aunque probablemente esté por llegar el momento en que la concesión sea exclusiva, dados unos acuerdos que se están propiciando actualmente (si es que esa palabra tiene algún significado y suponiendo que todas las demás lo tengan también).
P- Al menos uno.
P- Exacto, al menos uno...

(EL FOLKLORE DEL SUBMUNDO INTERPRETADO DESDE LA NEBULOSA, POR PéREZ)

El fundamento macromássico del folklore está en los lugares macromássicos y en los lugares imaginarios macromássicos, sus gentes y un interés específico por la memoria.

Las razones son múltiples.

Las sinrazones están analizadas con extremo cuidado.

Ellas son el fundamento macromássico de la era moderna. Macromassa va alejándose del psico-heavy para  elaborar  una  ambientación  psico-folk.  Folk urbano,  cabaret,  en  fin, elemento cultural interno macromássico.

Esto corresponde a un trabajo de fijación de los principios macromássicos. Alas Plegables 3 fue un gran acto folklórico. Un evento cultural interno. Una posibilidad geográfica, dimensional; un evento global interno-externo. Una república que se proclamó en carnaval. También la puesta a punto de todo el aparato Macromássico a través de sus dos actuales soportes fundamentales: LMD Sur y LMD Este. Alas Plegables 3 fue un ensayo para la realidad. Espejo Rapidísimo Qinqen, enciclopedia doméstica, según Ignorant, se despide del psico-heavy con la fase 2. Psico-heavy 2. El Concierto Plegable inaugura la era psico-folk. El mundo macromássico genera a partir de su materialización geográfica un folklore propio, una tradición cultural propia. Macromassa, instalado en Alas Plegables 3, absorbe, discierne, procesa y genera información. Cumple un cometido: El núcleo ético, generador de formas macromássicas, se asegura prácticamente la realización de todo su programa expansivo, mediante el conocimiento profundo del concepto evolutivo de Macromassa y su actitud hacia los seres humanos.


(OTRO FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ QUE EN TIERRAS ANTIGUAS FUE HALLADO)

Pregunta- ¿Hasta cuándo comeremos ensalada?
Pérez- Es difícil de asegurar; realmente la Humanidad ya está cansada de tanta Ensalada, pero le siguen gustando las lechugas, zanahorias, rábanos, tomates, etc. y por lo tanto, siguen combinándolos entre sí para no tener que lavar los platos al final de la comida...
P- ¿Pero no cree que esa misma Humanidad también está harta de metáforas, parábolas y frases sibilinas?
P- Básicamente, la Humanidad está cansada de todo, pero pone poco remedio, confunden el hecho de estar agotados con el estado, emocionalmente imperfecto, de estar cansados. Y se acuestan en sus camas, pensando que al día siguiente amanecerán sabiendo comer, coser o pintar, sin darse cuenta de que las patatas fritas existen tan sólo en la imaginación...
Desearía no extenderme tanto en mis respuestas, por lo que le rogaría preguntas más intrascendentes, para poder obviarlas. Gracias.
P- ¿En el Submundo existen las vacas?
P- Ante su falta de conciencia política, sólo me cabe decir una cosa: ¡Usted es la vaca!
P- ¿Muuuuú?
P- No se preocupe, pronto volveremos al Submundo y podrá Vd. pastar a su entero placer-gusto-busto.
P- ¿Mu?  ¿Muuuú?
P- De primera categoría. Inocua, además, para los ser-humanos... ya que su conciencia podría des-agotarse.


(COMUNICADO DE LA A.R.G.O.P. <ASOCIACIÓN PARA EL RESURGIMIENTO DE LA GRAN OREJA PéREZ>)

“Ante los numerosos retrasos suscitados por el control desmesurado del tiempo y el espacio de las personas, A.R.G.O.P. propone:

UNO: Desalojar las prohibiciones.

DOS: Desajustar los pies.

TRES: Posponer los hechos lamentables.

CUATRO: Desinteresar definitivamente  a las focas.

CINCO: Superponer las ideas.

SEIS: Aguar el agua.

SIETE: Revivir el hecho de saberlo.”

 

(ACOSTUMBRAMOS A ESPERAR LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE HACEMOS. POR ÉSO PéREZ ACEPTÓ RESPONDER DURANTE AÑOS A LA MÁS EXTENSA ENTREVISTA QUE JAMÁS SE HAYA REALIZADO)

Pregunta- ¿Ir al colegio es algo propio de los niños, de las vacas o de los ser-humanos?
Pérez- Bien. Puede ser que el colegio sea necesario durante algunos años de la vida. Así, los niños consiguen sangrar por la nariz más a menudo, desgarrar sus pantalones nuevos o conocer adultos que no son de su familia. El problema surge cuando este tipo de circunstancias no remiten con el crecimiento. Es decir: Tener 30 años y seguir pensando que hay que demostrar algo, fastidiar a alguien y librarse de alguna tarea. La tríada dorada del perfecto estropealotodo.
P- El infinito perdón de la memoria les alcanza.
P- Lamentablemente, el limitado perdón de Pérez se esfuerza por alcanzarles y quizá sólo llega a ignorarles.
P- ¿Descripción?
P- Hablan de oídas. Buscan acólitos. No saben dirigir. Se agarran a los clavos ardientes porque tienen callos en la mano.
P- ¿Qué sucede después con el clavo?
P- Es un antiguo truco: Sabiendo lo de los callos, se sitúan clavos en realidad helados...
P- Ingenioso.
P- Bah; público!
P- ¿Qué opina del famoso chiste de las dos vacas haciendo media?
P- Nadie tendrá la culpa de no haber visto lo que ven las vacas.
P- Y la asfixia...
P- Vivir Entre Mucha Gente.
P- Oír muchas cosas.
P- Conocer la desfachatez.
P- Viene siendo hora: La saga total dará comienzo. Tres generaciones se sucederán.
P- Y usted que lo vea...
P- Comprendemos que se encuentre usted fatigado. Tantos cientos de boglas, tratando de avisarnos...
P- Bah!, huía, simplemente.
P- ¿Del departamento de guiones para videos, teatro y danza?
P- Un tema de extraordinario interés para las gallinas.

(EL FOLKLORE DEL SUBMUNDO PéREZ EN SU POESÍA TRADICIONAL. LOS POEMAS DE JUVENTUD DE PéREZ INSPIRARON BUENA PARTE DEL FOLKLORE POPULAR DEL SUBMUNDO)

 

NO DES PIE A CAUCÁS

Recuerda que no es tu día,
ningún problema más.
Deja ya tus malos modos,
no abras las puertas de Sal.
No des pie a Caucás
o no te dejará estar.
No des pie a Caucás,
Atención a su broken-sistema. ¡Cuidado!
Si te duermes, no trabajes.
No, no pruebes de rascar.
Deja ya tus malos modos.
Ningún método te puede salvar.
No des pie a Caucás,
sus ojos son como hielo.
No des pie a Caucás o te escupirá.

 

 CRECEPELO

Crecepelo está triste
y su cabeza vacía
ya no existe.

-un perro marrón
se ha comido
su lechuga-

(est.)

Lechuga verde - fresca
que no llueve pero pesca
lechuga verde - azulada
posesión imaginada.

Es una premonición
que te quiero,
aunque no te crezca
el pelo.
Pero tu boca - boca
es mi boca tuya.
Que aunque seas de otro pueblo
te quiero a tí y a tu perro.

(est.)

Lechuga verde - fresca
que no llueve pero pesca
lechuga verde - azuladaposesión imaginada.

¡Destitúyete, absuélvete!
¡Disuelve la bifurcación oblícua B-1!

(coro)

¡Pelo de Perro!
¡Perro de Pelo!

La cabeza vacía crecería
y un perro marrón puede dedicarse
a las berenjenas, la piña y la sandía.

 

 

(ESTE ES UN CURIOSO FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ, RECUPERADO POR AGENTES DE LA A.R.G.O.P. Y REMITIDO A ESTA OFICINA MUY RECIENTEMENTE)

P- ¿Cómo interpreta la frase de Crek y Nubla “No somos raros, por lo tanto nuestra música no tiene que ser rara segunda”?
P- Si la cambiaran, se apartarían de Macromassa. A nadie en la misma línea. Todo lo demás...
P- Por esa época el del saxo y el del rinete salían.
P- Muchos sintetizadores gracias a una cámara de video. El reflejo es sólo reflejo. Que de boca en boca se transmitan secretos que en realidad no lo son, no significa que aquí existan personas con orejas (concéntrica sea la Gran Oreja).  Y ya está  bien  de  partícolas sensoriales! Sus problemos en forma de pregonta sí que son fiel reflejo...
P- Pero, ¿usted desvaría?
P- Como le iba diciendo... ¡¡¡Adiós y hasta luengo!!!
P- ¡Un momento, resuma estos agradables minutos en pocas palabras!
P- ¡¡¡”Lujosa leyenda viviente, mascota excepcional, aval de garantía”!!!

 

(PRóXIMAMENTE)

Prospección:

1. La longitud de la propuesta de Pérez

2. Algunas noches difusamente aproximado

3. Pérez se manifiesta

4. El pan-localismo, ultralocalismo internacionalista o excéntrico, de Pérez


(BREVE FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA A PéREZ HALLADO EN UN DíA MUY FRíO)

Pregunta- ¿Para cuando un control del efecto retroactivo pulgar impar?
Pérez- Quizá no sea bueno trabajar en ello. Quizá tenga más sentido ver a dónde conduce semejante situación.
P- Se confía en la elasticidad de las Unidades C y N?
P- Es necesario. Por otra parte, ello puede estar facilitando enormemente el futuro momento Pérez. No es bueno interpretar el presente para construir una estadística del futuro. Todo puede estar sucediendo en el orden inverso...
P- Para terminar, ¿dimensionalización anfrangular?
P- Saludable momento preparativo, sin duda.


Hasta aquí todos los fragmentos conocidos de la extensa entrevista a Pérez realizada por Vector Mácrico Anual Informando durante los años noventa. Recopilación: Unidad Sergio Caolín II


VUELVE AL SUBMUNDO